viernes, 31 de agosto de 2018

Paola, la chica dorada del deporte

Foto: Instagram Paola Longoria 

Es un hecho indiscutible que en el deporte mexicano hay talento, solo falta apoyarlo, y a veces un poco más que eso. Es cierto que hay deportes que tienen un gran apoyo debido a la mercadotecnia que se maneja al rededor de ellos, como el futbol. Asimismo, hay deportes que gracias a sus resultados destacaron en cierto momento y reciben un apoyo medio, como el tae kwon do y los clavados. Pero hay disciplinas que a pesar de los buenos resultados, al ser no tan conocidas, no acaparan reflectores como los demás y ni siquiera nos enteramos de que tenemos grandes representantes y que son envidiados por cualquier potencia mundial.

En esta ocasión, hablaremos de una persona que ha dado muchísimo al deporte mexicano y que realmente su trabajo no se ha reconocido por completo; se trata de la raquetbolista Paola Longoria, deportista multimedallista que tiene una gran jerarquía sobre sus rivales, pues se ha distinguido como la mejor del mundo en su disciplina durante casi 10 años seguidos.

Dentro de su palmarés se encuentran 9 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 6 medallas áureas en Juegos Panamericanos, así como 7 US Open y la lista sigue y sigue con más de 80 campeonatos del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT). Sin embargo, el éxito de Paola no radica tan sólo en tantos triunfos en distintos torneos de índole internacional, si no que ella ha impuesto distintos récords históricos como el de la Mejor Jugadora del Mundo según el ránking de la LPRT por ocho temporadas consecutivas, además de 152 partidos en LPRT sin conocer la derrota, 38 títulos de la LPRT consecutivos, 61 sets sin perder y la lista continúa.




Está claro que Paola y el raquetbol nos dejan grandes cosas para presumir en el país, y aunque ahora su nombre ha cobrado más fuerza, se sabe que en el deporte nacional es difícil el reconocimiento debido en parte a la crítica de una gran parte de la población mexicana y por otra, debido a la poca atención que las instituciones deportivas muestran hacia sus atletas.

Paola, gracias a la gran jerarquía en su disciplina fue acreedora al Premio Nacional del Deporte en el año 2010, sin embargo, tanto para los atletas mexicanos como para nuestro deporte profesional esto no es suficiente, pues probablemente pocos se interesarán en el raquetbol y en los grandes exponentes nacionales con los que se cuenta actualmente. En el mismo deporte, cabe destacar también a Samantha Salas, quien debido al rezago presente en la cultura deportiva mexicana, los reflectores poco se han dirigido hacia su exitosa carrera deportiva.




Si quieres conocer más sobre el raquetbol y de Paola Longoria, puedes visitar su página en el siguiente link -> http://paolalongoria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrenamiento de la fuerza en los 800 metros planos

  Entrenamiento de la fuerza en los 800 metros planos Mario Morales El atletismo es una de las disciplinas de más antigüedad, no sólo como p...